Domotica

Domótica

La domótica controla la automatización de los equipos y sistemas de una vivienda, centralizándolos y comunicándolos entre sí, para una gestión inteligente. Aporta seguridad, ahorro energético, confort y comunicación entre los dispositivos y el usuario.

Sigue siendo una instalación eléctrica pero con una tipología distinta a la convencional donde aparece un cable bus de comunicación junto al cableado eléctrico.

Aporta soluciones a todo tipo de proyectos, ya sea obra nueva o reforma, desde un piso sencillo hasta un chalet de alto standing.

El coste de un sistema domótico varía en función del nivel de domotización de la vivienda o edificio. Dependiendo del tipo y/o la complejidad del proyecto, las soluciones son más básicas o más avanzadas.

Con la evolución tecnológica de los dispositivos domóticos, la utilización de las funciones es más intuitiva y fácilmente manejable por cualquier perfil de usuario.

Es necesario distinguir entre domótica e inmótica; La domótica es el control y la automatización de una vivienda y la inmótica es la misma función, pero incorporada en edificios terciarios o industriales.

Tecnología

Nuestras soluciones están basadas en el uso del protocolo abierto KNX que es la única tecnología europea que garantiza la compatibilidad entre dispositivos de diferentes fabricantes y tecnología IP. Asegura que el conjunto del sistema y las partes que lo integran se mantengan actualizables y ampliables en el futuro, sin depender de un único proveedor.

controdomo
controdomo
controdomo
controdomo
controdomo
controdomo
controdomo